Cinco tips para que el decorar no sea un dolor de cabeza

Cinco tips para que el decorar no sea un dolor de cabeza

Cuando llegas a un nuevo lugar, sea una casa recién terminada o un nuevo departamento, aparecen nuevos desafíos en cuanto a la organización del espacio. Una de las principales tiene que ver con la estética y la decoració

En esta etapa del proceso, los deseos se imponen a la lógica, generando malas decisiones. Es por eso que te damos algunos tips para tener en cuenta a la hora de decorar:


Pintura a prueba de colores
En el momento de elegir un color ─o varios─ se recomienda probarla antes. Eso significa no solo elegir el pantone en la casa especializada, sino llevar una posible muestra al ambiente. Existen muchas páginas que permiten escanear una foto y colocar las gamas de colores que uno desee. De esta forma podremos ver como queda el ambiente con ese color.  Otro dato a tener en cuenta es los colores de las cortinas y los muebles.


Alfombras
En los 80 eran el boom las alfombras de pelo largo. Lucían bien, a simple vista, pero después de varios usos dejan una marca de desprolijidad y juntan bastante suciedad. Su limpieza puede generar muchos dolores de cabeza.


Todo listo antes de mudarte
Lo ideal es tener todas las obras terminadas, sean refacciones o construcciones. Claro, que la situación económica no permite a veces ese lujo o el mismo deseo de ya estar ahí, en ese lugar propio. Los problemas de mudarse antes de tiempo pueden afectar el humor y la convivencia a causa del estrés que implica tener gente extraña en tu hogar.


Muebles
Del Feng Shui a los grandes decoradores, todos recomiendan lo mismo. La habitación debe tener la menor cantidad de mobiliario posible, para que sea un área de descanso y no de guardado (Salvo la ropa) y que permita transitar por el lugar. Si vas a invertir en muebles, hazlo para el living, donde se pueden lucir y disfrutar más.


Logros
Muchas gente le gusta lucir sus logros colgando sus diplomas, premios y cientos de fotos de todas las épocas. Está bien sentir orgullo, pero para que un ambiente se encuentre balanceado no debe haber una superabundancia de ellos.





© 2019 Frontera Living / Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile